Anuncios

Así va la intención de voto para la Alcaldía de Montería a 50 días de elecciones

Así va la intención de voto para la Alcaldía de Montería. Foto: Archivo Valora.
Así va la intención de voto para la Alcaldía de Montería. Foto: Archivo Valora.

Vea más en: Valora Analitik

La firma Datanálisis realizó un estudio de intención de voto en Montería los días 2 y 3 de septiembre, llevando a cabo 800 encuestas que abarcaron todas las comunas de la ciudad y los corregimientos de Los Garzones, Santa Lucía, Las Palomas, Buenos Aires, San Anterito y el Sabanal.

Natalia López lidera la contienda

Los resultados de esta encuesta muestran que Natalia López encabeza la intención de voto en Montería con un sólido 35 %. Natalia López es abogada, especialista en derecho administrativo y tiene magíster en derecho público.

En la segunda posición se encuentra Hugo Kerguelen, quien ostenta el cargo de secretario de planeación de Montería y cuenta con un 21 % de apoyo. Kerguelen posee 15 años de experiencia en el sector del transporte y un conocimiento específico en proyectos de concesión de infraestructura y obra pública.

Liliana Yúnez ocupa la tercera posición en la contienda electoral y ha sido concejal de Montería en dos ocasiones. Yúnez tiene 11 % de intención de voto.

Por otro lado, Leonel Márquez y Luis Jiménez se encuentran distantes de Yúnez, obteniendo solo un 3 % de intención de voto.

Yalenis Mazón Esquivel, Fredy Sánchez Kerguelen, Elías Boada Pretelt, José Burgos Aruachan y Oscar Antonio Hoyos se sitúan por debajo del 1%, con un 0,8% y un 0,2% respectivamente.

Recomendado: Rodolfo Hernández quedaría por fuera de las elecciones a Gobernación de Santander

Cabe destacar que el grupo de indecisos representa un resultado significativo, con un 18 % de los encuestados que aún no han decidido su voto. Estos resultados reflejan el panorama actual de la intención de voto en Montería de acuerdo con la encuesta realizada por Datanálisis.

Consulte la encuesta completa en este enlace, cuya ficha técnica está a continuación:

Enlace: Así va la intención de voto para la Alcaldía de Montería a 50 días de elecciones publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.