‘Inteligente’, ‘joven’, ‘elegante’, testimonios de admiradores de Emmanuel Macron

·1  min de lectura

Las encuestas de opinión anticipan una reelección del mandatario francés con alrededor de 55% de los votos. En la próspera ciudad de Neuilly-sur-Seine, al oeste de París, RFI conversó con votantes de Emmanuel Macron convencidos por su política y su estilo de gobierno.

Por Raphaël Morán, en Neuilly-sur-Seine.

Se ha hablado mucho del rechazo que suscita Emmanuel Macron en la sociedad francesa. Los Chalecos Amarillos, los antivacunas, los sindicatos que protestaron en las calles durante su mandato contra su política económica y sanitaria y contra su estilo calificado de arrogante. Otros, sin embargo, alaban al dirigente francés con calificativos como, “inteligente”, “elegante” y “dinámico”.

Aquí, en Neuilly-sur-Seine, la segunda ciudad más rica de Francia y bastión de la derecha, Emmanuel Macron triunfó en primera vuelta. Eliane se dice agradecida con el presidente francés.

"Ha tenido que enfrentar cosas muy graves como la crisis de los chalecos amarillos. Entiendo que los sueldos estén bajos, pero no es normal que la gente viaje a París para destruir todo. Luego llegó la crisis del coronavirus. ¡La crisis en Ucrania, entonces hizo lo que pudo!", opina Eliane.

“Y otra cosa que me gustó de él fue que instauró varios subsidios para los estudiantes. A mí me ayudó", agrega el joven.


Leer más

Leer tambien:
Macron y Le Pen también tienen profundos desacuerdos en política exterior
Inmigración: ¿en qué se diferencian Macron y Le Pen?
Emmanuel Macron juega la carta europea

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.