Anuncios

Inteligencia de EU alerta sobre otro posible ataque al Capitolio

UNA FUERZA policial estadounidense dijo este miércoles que reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un “posible complot para irrumpir en el Capitolio” este jueves, casi dos meses después de un asalto mortal por parte de simpatizante del expresidente Donald Trump.

“Hemos obtenido informes de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo”, dijo la policía del Capitolio de Estados Unidos en un comunicado en Twitter, en el que agregó que reforzó la seguridad con hombres y estructuras físicas para proteger al Congreso.

De acuerdo con la cadena ABC, por este motivo el congreso ha cambiado sus horarios y el jueves no habrá sesión para evitar cualquier riesgo.

También lee: Seis policías suspendidos y 29 bajo investigación por el asalto al Capitolio

Christopher Wray, director del FBI, calificó el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, como un acto de “terrorismo interno” y declaró sentirse “consternado» y “horrorizado”.

Al testificar este martes ante el Congreso, por primera vez desde el ataque a la propia sede del Legislativo, Wray declaró: “Me horrorizó que ustedes, los líderes electos de nuestro país, fueran víctimas aquí mismo, en estos mismos pasillos”.

A seguidas, señaló que “ese ataque, ese asedio, fue un comportamiento criminal, simple y llanamente y un comportamiento que nosotros, la FBI vemos como terrorismo interno”.

No te pierdas: EU: legislador presenta primera demanda civil contra Trump por ataque al Capitolio

Wray añadió ante el Comité Judicial del Senado que el asalto “no tiene lugar en nuestra democracia y tolerarlo sería una burla del estado de derecho de nuestra nación”.

También informó que la oficina que lidera arrestó a más de 270 sospechosos involucrados en la violenta insurrección, y que cada día más personas son identificadas por su participación en el ataque.

Wray aseguró que la FBI ha estado “haciendo sonar la alarma sobre la creciente amenaza terrorista nacional durante varios años”. Añadió que “la FBI no tolerará a los agitadores y extremistas que planean o cometen actos de violencia. Punto. Y eso se aplica a los extremistas violentos, de cualquier tipo”. N