La inteligencia británica destaca el "coste" infligido por Ucrania a las fuerzas rusas

·1  min de lectura

Londres, 24 abr (EFE).- La resistencia ucraniana se ha mostrado "fuerte" en todos los ejes y ha infligido un "coste significativo" a las fuerzas rusas, según indicó este domingo el ministerio británico de Defensa en su último parte de inteligencia militar.

En su última evaluación difundida en su cuenta de Twitter, esa Cartera destaca que Ucrania "ha repelido numerosos ataques rusos por la línea de contacto en el Donbás (este del país) esta semana".

"Pese a que Rusia ha realizado algunas ganancias territoriales, la resistencia ucraniana se ha mostrado fuerte en todos los ejes y ha infligido un coste significativo a las fuerzas rusas", señala este informe.

También apunta a que "una pobre moral rusa y un tiempo limitado para reconstituir, volver a equipar y reorganizar a sus fuerzas de las ofensivas previas interferirá probablemente en la efectividad de los combates rusos".

El primer ministro británico, Boris Johnson, departió en la tarde del sábado por teléfono con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, según confirmó un portavoz de Downing Street, que dijo que ambos líderes "condenaron los continuados ataques por las fuerzas rusas contra objetivos civiles, en Mariúpol, Odesa y Leópolis".

Ambos políticos acordaron asimismo "la importancia de establecer un alto el fuego y un corredor humanitario para permitir a los civiles abandonar Mariúpol".

En esa conversación Johnson dijo que "Rusia rendirá cuentas por sus acciones" y que su Gobierno ayudará a recabar evidencia de que se han cometido "crímenes de guerra".

El líder tory confirmó asimismo que este país "proporcionará más ayuda militar defensiva, como vehículos protegidos de movilidad, drones y armamento antitanque".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.