Intelectuales avalaron fraude de 2006: AMLO

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- A dos días de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay "intelectuales orgánicos" que avalaron fraudes electorales y ahora se disfrazan de demócratas, lo que es un acto de cretinismo.

"¿Qué creen que la gente no se da cuenta, que pueden engañar a la gente? Como estos intelectuales orgánicos que avalaron el fraude electoral con publicaciones, con manifiestos, en 2006, ahora se disfraza de demócratas. No, no, eso sí es una vergüenza, es un acto de cretinismo", dijo.

Aseguró que por eso es importante terminar de limpiar la vida pública del país, porque el gobierno estaba secuestrado al servicio de una minoría rapaz.

Las críticas del Presidente se dan luego de que las organizaciones que convocan a la marcha del próximo domingo, denominada Al INE no se toca, informaron que la ruta será del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, y que el único orador será José Woldenberg, primer consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral.

El Mandatario ha criticado a Woldenberg Karakowsky y otros intelectuales porque, en su opinión, quienes presumieron de ser demócratas liberales, se mantuvieron en silencio sobre el "fraude electoral de 2006", porque no lo son en realidad.

"Yo estoy consciente de que no les agrada lo nuestro, tenemos posturas distintas, pero ellos, como buenos ciudadanos, como intelectuales, escritores, verdaderamente independientes, con apego a la realidad, en defensa de la democracia, tuvieron que haber expresado su inconformidad ante el fraude de 2006 para imponer a [Felipe] Calderón [Hinojosa] y lo mismo con los medios de información que fueron cómplices", ha señalado.

Desde el lunes, el Presidente ha fustigado a los organizadores y quienes participarán en la marcha con adjetivos como "rateros", "corruptazos", "racistas", hasta "lambiscones" y "cretinos".