Intel realiza en México 4 de 6 etapas de fábrica de semiconductores

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Como parte del atractivo de México en el proceso de relocalización, la empresa Intel, fabricante de circuitos integrados, dio a conocer a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, que 4 de 6 etapas de su producción de semiconductores se realizan en territorio mexicano. En un tuit, la dependencia afirmó que directivos de esa firma se reunieron con la secretaria, a quien explicaron que en México se realiza el diseño, ensamble, validación, sustratos e insumos para semiconductores.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, "esto refleja la ventaja competitiva de nuestro país en el proceso de relocalización", también conocido como nearshoring.

En noviembre pasado, ante senadores, Buenrostro dijo que se conocen 400 empresas norteamericanas establecidas en Asia que pretenden relocalizarse en México. Además de que esta reunión se da en momentos en que siguen los problemas por las rupturas de cadenas de producción de semiconductores, derivado de la pandemia, de acuerdo con la Organización Mundial del Comercio.