Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Intel anuncia pronóstico decepcionante para primer trimestre, acciones caen un 7%

Foto de archivo ilustrativa del logo de Intel

26 ene (Reuters) - El fabricante de semiconductores Intel Corp estimó el jueves ingresos del primer trimestre muy por debajo de los objetivos de Wall Street, en momentos en que la empresa afronta dificultades ante el deterioro de su negocio de computadoras personales y porque sus clientes de centros de datos atrasaron las compras por el temor a una recesión global.

Las acciones de Intel cayeron un 7% al final del día, puesto que la firma también sorprendió al indicar que espera una pérdida para el trimestre actual.

La industria de los PC está luchando contra una acumulación de inventario después de que la demanda de productos electrónicos de consumo se precipitara luego de dos años de fuerte crecimiento.

Los envíos de PC's cayeron un 16,5% a 292,3 millones de unidades en 2022, según datos de la firma de investigación IDC, lo que obligó a los fabricantes de chips a reducir la producción y las previsiones de ingresos.

La disminución de la demanda de PC's también presionó al segmento de Informática Personal de Microsoft Corp., que incluye Windows, dispositivos e ingresos de búsqueda, lo que lleva a una caída del 19% en el segmento en el segundo trimestre.

Mientras tanto, el mercado de centros de datos también se ha desacelerado desde un crecimiento de dos dígitos, ya que las empresas buscan reducir costos para superar la menor actividad económica.

Intel pronosticó ingresos para el primer trimestre en el rango de entre 10.500 millones y 11.500 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio ingresos totales por 13.930 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La compañía espera una pérdida ajustada de 15 centavos por acción frente a las expectativas de una ganancia de 24 centavos por acción.

Las ventas en el cuarto trimestre se hundieron un 32% a 14.000 millones de dólares. Los analistas estimaban un ingreso promedio de 14.460 millones de dólares.

(Reporte de Chavi Mehta en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)