Integrará Tere Jiménez comisión que nombrará al Auditor Superior de la Federación

·1  min de lectura

Al participar en la instalación de la Comisión de Vigilancia de la LXV Legislatura, Tere Jiménez, Diputada Federal por Aguascalientes destacó la importancia de formar parte de esta instancia que es la responsable de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública.

“Como integrantes de esta Comisión tenemos la responsabilidad de promover un manejo eficaz, honesto y profesional de los recursos públicos así coadyuvar a la consolidación de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas”.

Informó que corresponde a la Comisión de Vigilancia, la supervisión del desempeño de la función de gobierno, la fiscalización de los ingresos y egresos federales, el cumplimiento de objetivos y metas, así como el manejo de los recursos de los poderes de la unión y los entes públicos federales.

Ante la presencia de David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, Tere Jiménez destacó la necesidad de trabajar por un México justo, en donde el presupuesto se ejerza de manera equitativa hacia todas las regiones del país; los recursos se manejen con total transparencia y en donde se jerarquicen los temas que resultan prioritarios para todas y todos los ciudadanos.

“Me sumo a la propuesta de diputados de todas las bancadas, para formar mesas de trabajo y revisar a fondo el ejercicio fiscal, observar en dónde hubo subejercicio y poder redistribuirlo a todas las regiones del país; de esa manera podrán redireccionarse recursos para Aguascalientes y poner en marcha proyectos que realmente beneficien a la población”.

Finalmente indicó que desde la Comisión de Vigilancia velará por que el presupuesto de egresos se realice de manera justa y transparente, para abonar al fortalecimiento de las instituciones y mejorar la calidad del gasto público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.