Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Frente Anti-AMLO llega al Zócalo para ampliar su plantón

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México para ampliar el plantón que mantienen en una parte de la explanada del mismo.

Los manifestantes que bloquearon varias vialidades capitalinas, caminaron con mantas y banderas gritando diversas consignas como “¡Fuera López!”

La organización que ha realizado varias marchas ya, exige la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y protestan contra las políticas de este.

Algunos de los participantes dijeron en redes sociales que esperan se llegue a 100 mil personas en el Zócalo para demostrarle al presidente que sí pueden juntar ese número de individuos.

Esto, en referencia a las declaraciones que hizo esta semana el mandatario sobre que si no le favorecían las encuestas y 100 mil personas se manifestaban, él dejaría su cargo.

Horas después de que concluyo la marcha, la cuenta de Twitter de Frenaaa publicó que 153 mil personas se registraron para acudir a la manifestación y al plantón del Zócalo. Sin embargo aún no hay una cifra oficial por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Desde la página de Webcams de México puede verse una transmisión en vivo de como luce la plancha del Zócalo.

Por otra parte, el gobierno capitalino emitió un comunicado donde dijo que 5 mil personas arribaron al Zócalo y que al momento de ingresar a la Plaza de la Constitución tiraron las vallas metálicas colocadas para el resguardo del plantón de Frenaaa.

La secretaría de Gobierno dijo que durante la llegada de los manifestantes, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue lesionado, aunque no especificó el tipo de lesión y si es algo de gravedad.

Noticias relacionadas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Integrantes de Frena llegan al Zócalo para ampliar su plantón apareció primero en Animal Político.