Integrantes del Ejército participarán en Desfile de Día de Muertos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez, la Banda de Música y el Ballet Folklórico del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos participarán en el tradicional Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México que se realizará el próximo domingo del Zócalo capitalino al Campo Marte.

La edición de este año estará dedicada a rendir homenaje a México-Tenochtitlán y los 67 músicos y 23 bailarines de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezarán los contingentes que nuevamente desfilarán por el centro de la capital del país, luego de que hace un año el evento se suspendió por la pandemia de Covid-19.

Este viernes, los músicos y bailarines realizaron una práctica en la explanada del Campo Militar 1-A, previa a su participación en el desfile, uno de los festejos con mayor tradición en el que se realizan distintas actividades culturales desde ofrendas y exposiciones.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Banda de Música y el Ballet Folklórico tendrán una participación inicial con una duración de seis minutos, al término arrancará el desfile interpretando marchas militares mexicanas, mientras que el Ballet saludará al público asistente.

La Banda de Música interpretará un popurrí de música mexicana iniciando con la canción de "Cielito Lindo", "El Son de la Negra", mientras el Ballet Folklórico danzará interpretando con sus mejores pasos temas como "Flor de Piña", "Soy Puro Mexicano" y "Viva México".

La Banda de Música marchará al paso redoblado y el Ballet Folklórico la acompañará vestido de gala con trajes típicos de Doncella Azteca, así como con atuendos de algunos de los estados más representativos del país.

La Sedena señaló que los músicos y bailarines encabezarán el desfile con las notas musicales de "La Marcha de Zacatecas", "Guadalajara", "El Huapango de Moncayo", "El Fronterizo", "Viva México", para iniciar la salida del desfile y de esta manera concluir la presentación.

Indicó que participan a invitación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.