Integrantes de Danza Folklórica UAM piden apoyo para viajar a Rusia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL). - Entre sones y chilenas de Oaxaca que bailan los estudiantes de la Universidad Autónoma Azcapotzalco, recolectan dinero en el paso peatonal de Reforma y Bucareli con la finalidad de comprar 24 boletos de avión a Rusia.

La compañía de Danza Folklórica UAM participará en el "Military Music Festival Spasskaya tower", representando a nuestro país, del 20 de agosto al 4 de septiembre, teniendo como escenario principal la plaza Roja en Moscú, Rusia.

Los integrantes de dicha compañía tienen hospedaje y alimentación, pero deben reunir alrededor de medio millón de pesos para cubrir los vuelos a Rusia, ya que cada boleto oscila entre 35 mil pesos mexicanos. Araceli, integrante de la compañía siente emoción y a la vez incertidumbre por solventar los gastos necesarios para el viaje.

Dicha recolecta la iniciaron los estudiantes en el mes de marzo y su meta es tener los recursos económicos en agosto, los integrantes de dicha agrupación representarán a México con cuadros de Veracruz, flor de piña, danza de quetzales, entre otros.

La compañía de Danza Folklórica UAM está bajo la dirección de Violeta Chávez Valencia.