Integrantes de la CNTE se unen a caravana y se dirigen a la CDMX

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estado de México se sumaron a la caravana de maestros proveniente de Michoacán, Querétaro y Jalisco en dirección a la Ciudad de México, donde buscarán audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir la estabilidad laboral y salarial del magisterio.

Reunidos en el monumento Torres Bicentenario indicaron que desde el pasado 6 de febrero inició la "Caravana por la estabilidad laboral y salarial" que partió del Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, para pronunciarse contra la Reforma Laboral Educativa por considerar que es la continuidad de la reforma aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que los dejó en la indefensión sindical.

Añadieron que su objetivo es lograr un incremento salarial, mayor presupuesto educativo, equipamiento y mantenimiento de las escuelas, pues a la fecha no hay condiciones dignas en las instituciones educativas y el trabajo del magisterio no es respetado ni bien remunerado.

La CNTE pide principalmente que les sean cubiertos los pagos que supuestamente les adeudan el gobierno estatal y el federal por concepto de salarios y bonos, además el ala magisterial democrática también exige que le otorguen plazas automáticas a los egresados de las generaciones 2019 y 2020 de las escuelas normales de la entidad.

Debido a la reunión de los maestros se generó un caos vehicular por más de dos horas sobre Paseo Tollocan con dirección a la Ciudad de México, destino al que buscan arribar esta misma tarde los docentes.