Se integran organismos electorales a Mesa para Reconstrucción de Paz

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., abril 8 (EL UNIVERSAL).- Tras la detención del director de Tránsito de Juventino Rosas, Juan Carlos "N", "El Taz", por el asesinato del diputado local y precandidato del PAN a la alcaldía de ese municipio, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Mesa para la Reconstrucción de la Paz abrió espacios a los organismos electorales para que informen de los riesgos que pudieran presentarse en la contienda electoral.

Dijo que en las reuniones, a las que asisten autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, tienen contacto directo con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y con el representante del Instituto Nacional Electoral (INE). "Ambos están invitados... tienen una visita periódica en donde ellos van informando de los riesgos de los análisis", acotó. Destacó que se está trabajando estrechamente con esas instituciones electorales para que sean jornadas que se den en paz.

A pregunta expresa, el gobernador respondió que Gobierno del Estado "sí" brindará seguridad a los candidatos que participarán en esta contienda. El 6 de junio se elegirán 46 ayuntamientos en la entidad y se renovará el Congreso del Estado.