Integran Consejo Consultivo del parque Canal Nacional en Coyoacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Coyoacán integró el Consejo Consultivo del parque Canal Nacional, luego de que el pasado 15 de junio fuera declarado Área de Valor Ambiental de la Ciudad de México, en categoría de "Bosque Urbano".

Así quedó asentado en una primera reunión encabezada por el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, a petición del alcalde Gutiérrez Aguilar, quien destacó la importancia de esta declaratoria esperada desde hace más de 15 años.

"El Canal Nacional ha sido un espacio natural que, por años, había vivido en el abandono y el descuido, lo que ha traído épocas en las que se ha convertido hasta en basurero y en donde la inseguridad era una constante", dijo.

Este espacio que cuenta con una extensión de 32.32 hectáreas, de las cuales 25.82 corresponden a la alcaldía Coyoacán y 6.50 a Iztapalapa.

La demarcación tiene 180 días, es decir, el próximo 15 de diciembre, para integrar y echar a andar este consejo consultivo.

Los especialistas y vecinos coincidieron en señalar que este paso representa un logro de mucha gente, pues este inició en 2008 con la redacción de la una iniciativa para solicitar que este espacio pudiera tener un valor ambiental y gracias a las actuales autoridades federales, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de la alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez, se pudo dar una sinergia para lograr esta declaratoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.