Integran 82 nuevos robots a la planta de BMW en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La planta BMW de San Luis Potosí amplió las instalaciones del body shop con la inclusión de 82 nuevos robots.

La nueva plantilla de máquinas fue adherida al área de carrocería para complementar las operaciones con los robots ya existentes en programaciones para el manejo de piezas con diferente geometría, así como para soldarlas, remacharlas y atornillarlas.

La ensambladora contaba con un stock de 500 robots en función en la zona de carrocería, donde se produce el Serie 3, y ahora con esta reciente adquisición se producirá también el Serie 2 Coupé.

Aunque BMW Group Planta San Luis Potosí se distingue por usar tecnología de punta, la producción se distingue por la "interacción" entre robots y el capital humano, pues el robot tiene la fuerza para girar el transductor pesado, mientras que el empleado posee la sensibilidad para la precisión de ajuste del atornillado final.

Además, para el Serie 2 Coupé en el taller de pintura se hicieron nuevos ajustes, integrando dos nuevos colores, como el thundernight metallic, exclusivo para este modelo que se fabrica en territorio potosino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.