Se integran 774 nuevos policías a seguridad en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un total de 774 cadetes policiales concluyeron su formación para integrarse a los trabajos de protección y seguridad ciudadana en Veracruz.

De ese total, 670 elementos se sumarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la Dirección General de la Fuerza Civil y a la Subdirección de Operaciones de la SSP. Mientras que 104 egresados corresponden a las policías municipales de Minatitlán, Tuxpan y Xalapa.

Durante la Ceremonia de Graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal y Municipal, realizada en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que durante el año que concluye se graduaron un total de mil 872 policías estatales y 580 policías municipales.

Los 774 cadetes policiales son la última Generación XXXI del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, y la mayor en cuanto a elementos graduados en el período de la actual administración gubernamental.

Gutiérrez Maldonado destacó que en Veracruz se consolida la corporación policial con elementos leales y comprometidos con la protección ciudadana, lo que coadyuvará a la estrategia estatal para combatir y prevenir delitos en la entidad.

En el evento fueron entregados reconocimientos a los policías estatales en las categorías de Policía del Año, Valor Heroico, Mérito Policial y Perseverancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.