Integran más de 60 aspirantes lista para comités de Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Al vencer anoche el plazo para el registro de aspirantes a la designación del Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, se inscribieron 67 personas, de los cuales 50 son hombres y 17 mujeres.

El proceso se llevó a cabo de manera digital en la página morena.si durante los días 7 y 8 de julio.

Aunque la dirigencia nacional recomendó a los interesados en participar en el método de designación no realizar actos presenciales para evitar riesgos de contagio de Covid-19, varios de ellos convocaron a sus seguidores a reuniones o mítines entre el viernes y sábado.

En los próximos días la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes.

A más tardar el 10 de agosto dará a conocer las solicitudes aprobadas y notificará a cada uno de los aspirantes.

"La persona que resulte seleccionada para coordinar los Comités en el Estado de México, deberá estar comprometida con la Cuarta Transformación, con la ciudadanía y en el avance del proyecto de nación; con el combate al régimen de corrupción y privilegios del pasado, con la difusión de información y análisis de los principales problemas nacionales y del estado; así como con caminar los pueblos, barrios, colonias y tocar todas las puertas para cumplir con los objetivos de organización del partido", dio a conocer Morena.

El coordinador estatal deberá conformar los comités en cada sección electoral como base de la organización interna del partido, y deberá contar con aceptación, cercanía y reconocimiento popular, y deberá ser una persona honesta y de inobjetable trayectoria.

El senador Higinio Martínez Miranda; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el director de Aduanas, Horacio Duarte; la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez; el edil de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis; el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete; el director del ISSSTE, Pedro Zenteno; el expresidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y el actual alcalde, Adolfo Cerqueda, son algunos de los que se inscribieron en el método de selección del coordinador que a la postre se convertirá en el candidato morenista a la gubernatura del Estado de México el próximo junio del 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.