Se integra el sistema INFOMEX a la Plataforma Nacional de Transparencia

·1  min de lectura

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 49 de la Ley General de Transparencia, vigila y tutela el correcto funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y los sistemas que lo integran, además ha puesto en marcha las acciones que le permiten implementar que la plataforma electrónica garantice la correcta gestión de los procedimientos; acordó así el Pleno, conformado por el comisionado presidente Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, la comisionada Lic. Brenda Ileana Macías de la Cruz y el comisionado Lic. Jorge Armando García Betancourt; se integre el Sistema Infomex a la Plataforma Nacional de Transparencia.

La PNT es una plataforma electrónica que permite a los ciudadanos el libre ejercicio del derecho a la información y a los organismos garantes cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General de Transparencia en atención a las necesidades de accesibilidad de los usuarios.

El comisionado presidente del ITEA, Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, mencionó que con esta nueva implementación se busca evitar confusiones, además de eficientar y facilitar el acceso de información para los todos los ciudadanos del estado de Aguascalientes, señaló que en cumplimento de la Ley General y estatal de transparencia, se dará seguimiento puntual a todas las solicitudes que se presentaron a través de diferentes plataformas a fin de dar atención a las mismas, así mismo invitó a la población a hacer uso de la PNT y ejercer su Derecho a obtener información.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.