Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Insumos para el personal médico, indispensables en la lucha contra el COVID-19

Estar en la primera línea de batalla contra el COVID-19 tiene sus riesgos. De acuerdo con cifras de las autoridades del país, poco más de uno de cada cinco pacientes infectados con este virus es personal médico u hospitalario.

Al 28 de junio se tenían confirmados 220,657 casos positivos de esta enfermedad, de los cuales 46,013 eran médicos o médicas, enfermeros o enfermeras, profesionales de la salud, laboratoristas, e incluso, dentistas.

Y aunque según el registro oficial, 92% de los casos de personal de salud infectado con COVID-19 no requirió hospitalización, el otro lado de la moneda es que se tienen registradas al menos 683 defunciones en este sector.

Por ello, estos hombres y mujeres que combaten al virus requieren tener las herramientas necesarios para su protección y ello ha sido uno de las principales tareas de gobiernos (de todos los niveles), asociaciones de la sociedad civil y empresas.

Foto: Especial

En el país se tienen registrados 903 hospitales para la atención de pacientes con COVID-19 donde hay disponibles 28,924 camas. De acuerdo con el protocolo de atención para pacientes, cada médico especialista tiene a su cargo cinco médicos más y cada uno de ellos atiende a cinco pacientes. El mismo esquema se sigue con las enfermeras.

Es decir, son miles de profesionales de la salud los que requieren equipo de protección médica, y también hidratación, para que puedan cumplir con su labor.

En medio de esta situación Fundación Coca-Cola México y Direct Relief (una organización de ayuda humanitaria con presencia en 90 países que tiene como misión mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o emergencias) sumaron esfuerzos para donar equipo de protección especial en 155 hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo y coordinación de Fundación IMSS.

“Nos mantenemos trabajando en favor de la seguridad y bienestar de los mexicanos, porque sabemos que solo juntos podemos vencer cualquier reto. Siendo conscientes de la situación, nuestro compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca”, declaró Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México al hacer público este donativo.

Foto: Especial

Dentro de los insumos que donarán estos organismos destacan elementos como caretas de protección, cubrebocas N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y gogles, entre otros, de esta forma se brindarán los recursos necesarios para ayudar al personal médico que se encuentra atendiendo a personas contagiadas con COVID-19 a lo largo y ancho del país.

“Fundación Coca-Cola, en conjunto con Direct Relief, trabajamos para atender las necesidades actuales de los mexicanos que se han visto afectados por esta pandemia. Nos enorgullece poder ayudar a la comunidad y destinar recursos para apoyar al IMSS en su gran labor ante la realidad del país. Asimismo, nos gustaría agradecer el apoyo de Fundación IMSS, quienes han sido clave para que esto fuera posible. Estamos en esto juntos, hagamos esto juntos”, añadió Prats.

El donativo será entregado durante junio en 155 centros del IMSS y para lograrlo Fundación Coca-Cola y Direct Relief – con el apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y Fundación IMSS – unirán esfuerzos para asegurar que cada centro en el país reciba este donativo, y que los mexicanos que se han visto afectados por esta pandemia reciban los recursos y el apoyo necesarios para seguir adelante.

Adicionalmente, otros siete socios embotelladores de la IMCC realizarán donativos de producto en algunos hospitales y clínicas del IMSS, para que el personal médico se mantenga hidratado durante el tiempo que pasa atendiendo a los pacientes.

“Estamos profundamente agradecidos con Fundación Coca-Cola y Direct Relief por este donativo. Estos recursos permitirán a nuestro personal médico seguir ayudando y viendo por el bienestar de la comunidad para hacer frente al COVID-19. En Fundación IMSS compartimos este ejercicio de conciencia en el que trabajando juntos, podremos salir adelante”, dijo Ana Lía García, Directora General de Fundación IMSS, al recibir este donativo.

Esta alianza se suma a las diversas acciones implementadas por la Industria Mexicana de Coca-Cola, con el apoyo de sus socios embotelladores, como parte de su objetivo por seguir poniendo las manos y el corazón, en favor del bienestar de las comunidades del país, como lo fue la donación de 31 mil litros de agua en 16 entidades del país para la hidratación principalmente del personal médico y oficiales de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional que participan en el Plan DN-III-E de auxilio a la población en medio de la pandemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Insumos para el personal médico, indispensables en la lucha contra el COVID-19 apareció primero en Animal Político.