Anuncios

Después de insultar al Presidente, Fernanda Vallejos defendió a Maduro y cuestionó la ausencia de Solá en México

Fernanda Vallejos
Fernanda Vallejos

Luego de la polémica que desataron los audios en los que la diputada Fernanda Vallejos insultaba y hacía una dura crítica a la gestión de Alberto Fernández, la legisladora del Frente de Todos cuestionó hoy la ausencia del excanciller Felipe Solá en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). También destacó al presidente Nicolás Maduro, quien protagonizó un tenso cruce con los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Una verdadera pena que, luego de tanto tiempo sin cumbres, la Argentina no estuviera presente”, expresó Vallejos por Twitter sobre la ausencia de Solá en la Celac.

Cruce en la Celac: el desafío de Nicolás Maduro a Lacalle Pou tras una fuerte crítica a la democracia en Venezuela

El excanciller se enteró anoche que la reunión en México iba a ser su última misión, ya que el lunes será reemplazado en el cargo por Santiago Cafiero, desplazado a su vez de la Jefatura de Gabinete. Tras ello Solá presentó su renuncia por mail y decidió no participar de las deliberaciones, lo que provocó que la Argentina perdiera la posibilidad de presidir el organismo.

Además de cuestionar la ausencia del país en la cumbre, Vallejos destacó el accionar de Nicolás Maduro en la reunión, quien desafió a los mandatarios de Paraguay y Uruguay, quienes destinaron fuertes críticas sobre la democracia en Venezuela.

Y al respecto sentenció: “Una vergüenza para AL, el ataque comandado por USA contra Venezuela, Cuba y Nicaragua. Y Maduro, con altura, lo puso en su lugar”. Las críticas se dan días después que la diputada quedara en el ojo de la tormenta luego que se filtraran audios en los que insultaba al Presidente al llamarlo “mequetrefe”, “ocupa” y “atrincherado en la Casa Rosada”.

El descargo de Maduro

“Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos, y yo le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia… en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. O lo digo un poco más, si me permiten la pasión: ponga usted, presidente Lacalle, la fecha, el lugar, para un debate. O ponga usted, presidente López Obrador, que Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución y de lo que haya que debatir, de neoliberalismo. De cara a los pueblos, de transmisión en vivo y en directo, en privado, como ustedes quieran, con respeto, sin exclusiones”, desafió el mandatario bolivariano.