"Insuficientes, vacunas para trabajadores del IMSS en Veracruz"

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Las vacunas para personal de primera línea en la atención de Covid-19 en hospitales del IMSS en Veracruz no fueron suficientes, denunció el secretario general de la Sección IX Veracruz Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Martín Sosa Nepomuceno.

El dirigente sindical aseguró que existe aún 20% de trabajadores de dicho instituto que no lograron obtener la primera dosis, por lo que están a la espera de la llegada de un nuevo lote de vacunas al estado. "Estamos esperando que llegue la segunda remesa porque no fueron suficientes y estamos gestionando mayor cobertura para médicos y enfermeras en áreas que hacen mucha falta porque los hospitales de la zona norte están saturados con pacientes Covid". Dijo que la preocupación radica en que los hospitales de la zona norte del estado, como Poza Rica, Papantla, Chicontepec y Tuxpan, presentan saturación de pacientes y el riesgo de contagio entre el personal de salud aumenta.

A ello se suma que está pendiente de recibir vacuna el demás personal médico que si bien no está en contacto directo con pacientes sí tiene un alto riesgo, como en el caso de laboratoristas o personal de enfermería que debe entrar a área Covid. Adicionalmente, Sosa Nepomuceno agregó que aún está pendiente la segunda dosis a quienes ya se aplicaron la vacuna de Pfizer y que tendría que aplicarse en un lapso de 28 días de diferencia. "Hemos perdido vidas, muchos compañeros, tenemos 23 compañeros que han perdido la vida en el desempeño de sus funciones, esto en la delegación Veracruz Norte".