Insuficientes las vacunas que mandó la federación a Puebla para todos los Centennials de la capital

·1  min de lectura
Insuficientes las vacunas que mandó la federación a Puebla para todos los Centennials de la capital
Insuficientes las vacunas que mandó la federación a Puebla para todos los Centennials de la capital

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, dio a conocer que Puebla recibirá 160 mil dosis de Sputnik V, para poblanos de 18 años y más en Puebla capital, por lo que la cifra es insuficiente para iniciar con la jornada de vacunación, por ello se espera que la Federación mandé más vacunas para iniciar con la inoculación.

Fue el 16 de septiembre cuando el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que llegarían 400 mil dosis de Sputnik V, para mayores de 18 años y más en Puebla capital en las próximas semanas.

“Ayer nos mandaron un mensaje de la Federación, no se los puedo afirmar al 100 por ciento, pero muy probablemente nos manden 400 mil Sputnik V, para Puebla Capital, para mayores de 18 años, ojalá así sea y empezaríamos de inmediato el sábado”, dijo aquel día.

Asimismo, ese día comentó que podrían ser hasta 4 días de vacunación, dependiendo de la logística que se termine por definir. Además, señaló que se eligió a Puebla Capital porque concentra el 70 por ciento de contagios.

Te puede interesar: PUEBLA COVID. Cierra semana con 340 infectados, 16 muertos, 857 hospitalizados y 127 intubados

Detalló que para esta vacuna, Sputnik V, es necesario contar con ultracongeladores especializados, para resguardar dos frascos, uno azul y otro rojo, el primero que se debe colocar es el azul, mientras que el restante debe ser en un periodo de 28 días.

Cuestionado sobre por qué es la primera vez que mandan Sputnik V, el secretario dijo que fueron indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues para octubre deben contar con una dosis los de 18 años y más.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.