Insuficiente, aumento al salario mínimo: CROC Yucatán

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrrado, fijó de insuficiente el incremento salarial del 15 por ciento para el año 2021, que anunció el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo también, que independientemente de ese - necesario incremento en beneficio de los bolsillos de los trabajadores- es importante contar con más apoyo hacia los trabajadores, a lo que se refirió que el incremento del salario mínimo ahora se está dando de una forma muy acelerada.

Hay que recordar, que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó por mayoría un incremento al salario mínimo para el 2021 del 15% general, y del 15% para la Zona Libre de la Frontera Norte.

"Definitivamente el aumento de ese 15% en el salario, como sector trabajador, es una extraordinaria oportunidad para recuperar la pérdida del poder adquisitivo", indicó.

Habló de que la visión del sector empresarial es preocupante por los altos porcentajes e incrementos en el sueldo, más considerando los estragos por la pandemia del Covid-19, pero por otro, la autoridad no tiene el control de economía y de la canasta básica.

"Le incrementan al trabajador su salario, pero al mismo tiempo le están restando el poder adquisitivo al incrementar un salario, a partir de enero ya no tiene el mismo poder adquisitivo el salario implementado. Nos ayudaría más si la inflación se mantiene estable", puntualizó.

No obstante este logro para miles de trabajadores mexicanos y por supuesto de yucatecos, lamentó, que los precios de productos comerciales y de la canasta básica estuvieran incrementando en este 2020, donde el aumento al salario mínimo aún no tiene vigencia.

Oxté Conrrado explicó que lo ideal sería un control en la inflación y un control más estricto en la economía, en general.