Ante insuficiencia de pruebas, PAN lamenta que Morena "politice"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Ricardo Rubio Torres, precisó que "son insuficientes" las pruebas gratuitas para la detección del Covid-19 que brinda el Gobierno capitalino, por lo que alcaldes de oposición decidieron tomar medidas para ayudar los vecinos de distintas demarcaciones.

Por ello, defendió la medida que adoptaron los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe, de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, respectivamente, frente al aumento de contagios por el coronavirus, al aplicar pruebas en sus demarcaciones a precios accesibles.

Incluso, destacó que este miércoles, México superó su récord en contagios al llegar a más de 33 mil casos confirmados de Covid-19 en la capital.

Indicó que desafortunadamente los vecinos que optan por las pruebas gratuitas del Gobierno, tienen que formarse desde las cuatro de la mañana, pero no alcanzan ficha y, además, tienen que regresar a sus casas con la enfermedad para volver a formarse al día siguiente.

En ese sentido, sostuvo que las alcaldías se han visto en la necesidad de encontrar medidas alternativas, para apoyar a la población en estos momentos de pandemia, como lo han hecho en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con la aplicación de pruebas de Covid a un precio muy accesible, contra lo que cobran los principales laboratorios.

Aclaró que ese dinero que cobran a los vecinos, "es para el laboratorio que aplica las pruebas y no para la Alcaldía. Además, contrario a lo que asegura Morena y el Gobierno de la 4T, no son operados por las alcaldías", afirmó.

El también secretario de la Comisión de Salud del Congreso local condenó que politicen esta acción de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX), pues recordó los múltiples actos de corrupción que envuelven a la 4T en materia sanitaria.

Como ejemplo, citó el caso de la clínica de cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas del Hospital "Doctor Rubén Leñero", donde realizan operaciones con insumos y material reciclado.

Además, los pacientes son obligados a adquirir paquetes nuevos con una distribuidora en particular, a nombre de amigos de la jefa de Gobierno y, por si fuera poco, corren a los médicos que se oponen a esta red de corrupción, como es el caso del doctor Nestor Apaez Araujo.

Por ello, Rubio Torres condenó que Gobierno local haya mandado al INVEA a dichas demarcaciones, con el fin de cerrar las carpas donde aplican las pruebas Covid, "pues es inaudito que no brinden las pruebas que necesita la ciudad, pero si mandan a inspeccionar los kioscos que ha puesto la oposición, para cerrarlos y ponerle un golpe a la salud de las y los capitalinos", acusó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.