Instituto Rosario Castellanos abrirá nuevo campus en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Rosario Castellanos contará con un nuevo campus, que estará ubicado en la calle Justo Sierra, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informó la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

"Es un nuevo plantel, estamos muy orgullosos de que la Rosario Castellanos va creciendo. Tenemos ahí también todas las licenciaturas, de la Licenciatura en Derecho y Criminología, hay 325 estudiantes; de Relaciones Internacionales hay 145 y en la de Turismo, 96. En total 566 estudiantes están ahí", comentó.

Destacó que ya se abrirá la nueva convocatoria, en donde se espera al menos la inscripción de 8 mil personas de nuevo ingreso, misma cantidad que se inscribió el año pasado.

"Es importante recordarles que la universidad estaba planeada para 4 mil estudiantes, pero nosotros hicimos todo el esfuerzo para aceptar a 8 mil y así seguiremos trabajando para cada vez más tener más jóvenes que estén en Educación Superior", dijo la funcionaria.

Expuso que con la integración del Campus Justo Sierra, se ampliarán paulatinamente los espacios para los capitalinos que quieren terminar su licenciatura.

"Si se amplia y cada año serán más. Ahorita estamos en la convocatoria del segundo año, entonces, pues sí vamos a tener muchos más alumnos porque ya algunos pasan a segundo año y entran los de primer ingreso para el siguiente ciclo escolar", comentó la titular del Sectei.