Instituto de Planeación Democrática publica lista con paridad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, regresó la lista de nombramientos del Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, por falta de paridad, este martes se publicó la lista, cumpliendo igualdad de género.

En la gaceta oficial local, el gobierno capitalino publicó la lista de las personas seleccionadas para conformar el Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, que consta de ocho hombres y siete mujeres.

En la lista aparecen Elisa Godínez Pérez, Laura Olivia Carrillo Martínez, María de la Luz Alicia Lozano Zarate, Ana Sofía Hernández Valle, Rosalba Huerta Cruz, Mariana Romero González y Claudia Eliza Sánchez Navarro.

Además de Luis Javier Castro Castro, Rene Marie Alexandre Coulomb Bosc, Roberto Gabriel Eibenschutz Hartman, Luis Armando Díaz-Infante Chapa, Hugo Delgado Granados, Jorge Sánchez Gómez, Esteban de Jesús Figueroa Palacios y Jorge Carlos Díaz Cuervo.

El pasado 27 de febrero, Sheinbaum Pardo informó que, debido a que no hay paridad se regresaron los nombramientos y la lista no sería publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que se solicitó al Congreso que hiciera una convocatoria al Comité de Selección para que lleve a cabo una opción paritaria.

"Estoy regresando estos nombramientos nuevamente al Comité por una razón que tiene su fundamento legal y además su fundamento ético y de igualdad (…) Envié un oficio a los integrantes del Comité Técnico de Selección con copia al Congreso de la Ciudad de México, a su presidenta, diciendo que hay una serie de normativas legales (…) que obligan a que cualquier nombramiento tenga que tener paridad en la ciudad", comentó en ese momento.