Instituto niega registro a siete morenistas

·1  min de lectura

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló negar el registro a siete candidatos de Morena por no haber presentado el informe de gastos de precampaña e ingresos.

Esto se suma a la lista de más de una treitena de aspirantes del partido a quienes se les ha retirado la candidatura, o se les ha negado el derecho al registro, por la omisión en la presentación del informe correspondiente a los gastos de precampaña, así como a los ingresos económicos que registraron.

Los casos más sonados para Morena han sido el de Félix Salgado Macedonio, a quien se le removió de la candidatura al gobierno de Guerrero, y de Raúl Morón, a quien se le impidió el registro. Ambos casos están ya en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por segunda ocasión, y se prevé el análisis y discusión el próximo martes.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE este viernes se aprobó negar el registro a siete morenistas por la misma omisión. Sobre los aspirantes bateados, se trata de Jazmín Esperanza Davis Estrada, quien aspiró a la presidencia municipal de Monclova, Coahuila, así como de José Ángel Pérez Hernández, Luis Fernando Salazar Fernández y Miroslava Sánchez Galván, quienes aspiran a competir por la presidencia municipal de Torreón, Coahuila.

También se negó el registro a Neyi Marlene Martín Gio, quien busca ser candidata para la presidencia municipal de Hunucmá, Yucatán; Óscar Rafael Novella Macías, quien busca la reelección como diputado federal, al igual que Juan Carlos Torres Ramírez.