Instituto Electoral de QR se declara en sesión permanente

CHETUMAL, QR., junio 5 (EL UNIVERSAL).- En punto de las 7:39 horas de este domingo, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo, declaró instalada la sesión permanente del Consejo General.

En un acto en el que se entonó el himno nacional, la funcionaria hizo votos porque la jornada se desarrolle de manera en paz: "Que sea una jornada exitosa para todas y para todos".

En el estado de Quintana Roo se instalarán 2 mil 297 casillas, 8 de ellas especiales; una en Playa del Carmen, cuatro en el 02 Distrito Federal con cabecera en Othón P. Blanco y tres en el Distrito 4 de Cancún, mil 033 casillas básicas, mil 172 contiguas y 84 extraordinarias.

Este domingo, más de un millón 300 mil electores podrán votar por la gubernatura y 25 diputaciones.

Las casillas se abren en punto de las 8:00 horas.

Al interior del instituto se prevé, en punto de las 12:00 horas, la llegada de Marianela Peyrefitte Ferreiro, Notaria Pública número 69, quien certificará la base de datos del instituto.

A las 17:30 horas habrá una segunda Certificación, mientras que a las 20:00 horas se dará a conocer el primer corte del Programa de Conteo Rápido, con corte cada 15 minutos.

A las 22:00 horas se prevé un mensaje final por parte de las y los consejeros electorales.