Instituto Electoral de la CDMX alista regreso de actividades

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Mediante grupos de personal compactados, jornadas laborales escalonadas de 5 horas diarias en un esquema de 4 por 10, redistribución de espacios para el desempeño de las labores y reuniones de trabajo al aire libre, entre otras medidas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prepara la reanudación paulatina de actividades presenciales.

Sin embargo, aclaró el organismo, esto comenzará a realizarse una vez que esté en Amarillo el semáforo epidemiológico, considerado en el "Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México" y las demás disposiciones que al efecto emitan las autoridades sanitarias.

Para ello, en sesión pública extraordinaria virtual, el Consejo General del IECM aprobó el protocolo de seguridad para reanudar la asistencia y actividad laboral presencial en las instalaciones del IECM.

El documento toma en consideración los Lineamientos de protección a la salud, que deberán cumplir las oficinas de la Administración Pública de la Ciudad, en el marco de dicho Plan, publicados en la Gaceta Oficial del 5 de junio pasado, que tiene como fin establecer las medidas sanitarias.

Además, fue elaborado en el marco de los derechos humanos, la perspectiva de género, igualdad y no discriminación, y atiende las disposiciones normativas especiales, que sobre el tema han emitido las autoridades de salud federal y local, con el propósito de asegurar las condiciones necesarias para que el personal del IECM pueda retornar a sus espacios de trabajo y realizar sus actividades en un ambiente seguro.