Instituto brasileño Butantan entrega en el país 3,3 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una trabajadora realizando un control de calidad en la planta de empaque del fabricante chino de vacunas Sinovac Biotech en Pekín

SAO PAULO, 15 mar (Reuters) - El instituto biomédico Butantan de Brasil entregó el lunes un nuevo lote de 3,3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 al Ministerio de Salud, dijo el gobierno del estado de Sao Paulo.

Hasta ahora, Butantan, afiliado al gobierno estatal, ha entregado unas 20,6 millones de dosis de la vacuna CoronaVac, que fue desarrollada por la china Sinovac Biotech y se fabrica en parte localmente.

Ha habido más de 278.000 muertes por coronavirus en Brasil desde que comenzó la pandemia el año pasado, la segunda mayor cifra de decesos a nivel mundial detrás de Estados Unidos. El país sudamericano también ha reportado el segundo mayor número de casos a nivel mundial, tras superar a India.

El contrato de Butantan con el Ministerio de Salud prevé la entrega de 46 millones de dosis de inyecciones de CoronaVac para finales de abril y otros 54 millones de dosis para septiembre.

Butantan y el gobierno federal están negociando los detalles de un acuerdo para 30 millones de dosis adicionales que se entregarán entre octubre y diciembre de este año.

El instituto, que actualmente embotella los ingredientes activos de la vacuna enviados desde China, espera comenzar la producción completa de las inyecciones en Brasil para 2022.

(Reporte de Eduardo Simões, Escrito por Ana Mano, Editado en Español por Manuel Farías)