El detalle de los alumnos de un instituto con las limpiadoras del centro que estaban en huelga

Continuamente los jóvenes y adolescentes se encargan de derribar la falsa creencia de que no se implican en los problemas sociales y no se preocupan por la realidad del entorno en el que viven. La última demostración la han hecho los alumnos de un instituto de Priego de Córdoba, que han tenido un bonito gesto con las limpiadoras del centro.

Una clase de un instituto vacía. (Foto: Getty Images).
Una clase de un instituto vacía. (Foto: Getty Images).

Al igual que en otros centros educativos de la provincia de Córdoba, las limpiadoras del IES Álvarez Cubero decidieron ir a la huelga porque su empresa, Tempo, les debía las nóminas de noviembre y diciembre. Tras semanas de lucha y después de llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía, desconvocaban el paro y volvían a su trabajo este 15 de enero.

Cuando llegaron al instituto para reincorporarse a su trabajo, se encontraron con una agradable sorpresa. Los alumnos del centro habían limpiado las aulas y les dejaron un mensaje escrito en la pizarra.

“Por la dignidad de nuestras limpiadoras, hemos retirado la basura”, decía el mensaje que los estudiantes dedicaron a las trabajadoras y con el que quisieron solidarizarse con ellas. “Doy las gracias a los alumnos y profesores por este detallazo que sin duda ninguna me ha emocionado un montón, después de tanto luchar por nuestros derechos”, ha dicho Sagrario Ordóñez, una de las limpiadoras, en el diario ‘La Voz de la Subbética’.

El detalle de los estudiantes y profesores del IES Álvarez Cubero ha sido muy aplaudido en las redes sociales, donde muchos usuarios han querido felicitarlos. “Esto es la educación pública”, decía una tuitera o “Bravo por el alumnado y por las trabajadoras”, expresaba otro.

Más historias que te pueden interesar: