Grandes instituciones fueron galardonadas por RFI y Radio Cultura

·1  min de lectura

Los ganadores de la sexta edición del Premio al Fomento de las Artes fueron develados en una emotiva ceremonia organizada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Por nuestro corresponsal Juan Buchet.

Los ganadores de la edición 2021 del Premio RFI-Radio Cultura al Fomento de las Artes fueron develados este jueves 16 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

En la categoría Institución pública fueron galardonados el Teatro Colón (primer premio) y el Museo Caraffa de Córdoba (segundo). En la categoría Institución privada, hubo dos primeros premios, para la Fundación Proa y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes respectivamente.

También fueron otorgadas cuatro menciones de honor: al artista Pedro Roth, a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, al Museo Benito Quinquela Martín y a Buenos Aires Photo.

Presidido por el periodista y escritor Mario Mactas, el jurado de esta sexta edición del premio reunió a Magdalena Faillace, ex directora cultural de la Cancillería argentina, Alicia de Arteaga y María Paula Zacharías, periodistas de arte, y Julio Crivelli, coleccionista y escritor, además de Mario Terzano, presidente de Radio Cultura, y Juan Buchet, corresponsal de Radio Francia Internacional, miembros permanentes en tanto representantes de las emisoras organizadoras.

Desde María Victoria Alcaraz por el Colón a Adriana Rosenberg por Proa, las máximas autoridades de las instituciones premiadas estuvieron presentes en el Moderno para recibir, no sin marcada emoción en muchos casos, sus correspondientes diplomas de manos de Mario Terzano y Juan Buchet.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.