VÍDEO | Ucrania destruye nueve tanques rusos en un solo ataque

Ucrania mostró la destrucción de tanques (@DefenceU)
Ucrania mostró la destrucción de tanques (@DefenceU) - Créditos: @Captura de video

A pesar de la ofensiva del Kremlin en el este de Ucrania, las Fuerzas Armadas de aquel país buscan mantener la moral viva de la tropa y también la confianza de los ciudadanos sobre el curso de la guerra.

En ese sentido, el Comando de las Fuerzas de Asalto Aéreo compartió un video por Twitter sobre episodios de una de las últimas batallas contra unidades rusas.

En esta batalla, las fuerzas aerotransportadas ucranianas destruyeron nueve tanques rusos”, informó el Ministerio de Defensa recientemente en su cuenta de Twitter. Con ese dato, las autoridades ucranianas celebraron que pronto el número total de tanques enemigos destruidos llegará a 2000.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

En su informe del viernes 8 de julio, el Ejército ucraniano había estimado en 1637 los tanques de Moscú que quedaron fuera de servicio, producto de los enfrentamientos.

Sin embargo, siguen los “incesantes” bombardeos rusos en el este de Ucrania, mientras Estados Unidos promete nueva ayuda militar a Kiev.

Además de esta ayuda, Washington aumentó la presión a nivel diplomático. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidió a China condenar “la agresión” rusa en Ucrania, según informó el sábado al concluir un encuentro con su homólogo chino, Wang Yi.

Por su parte, Reino Unido acogió a un primer grupo de los 10.000 soldados ucranianos que recibirán entrenamiento en territorio británico.”Este ambicioso programa de entrenamiento es la siguiente fase de apoyo de Reino Unido a las fuerzas armadas de Ucrania en su combate contra la agresión rusa”, afirmó el secretario de Defensa Ben Wallace.

Este mismo sábado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió sobre los riesgos de una inacción ante Rusia: “Los ojos de todos los movimientos y regímenes políticos agresivos en el mundo están puestos en lo que nos hace Rusia”, escribió en Instagram.

Agencia AFP

VÍDEO | Rusia ataca más de cien posiciones ucranianas en 24 horas