Instan a legisladores de EEUU a priorizar trabajo remoto

·1  min de lectura

WASHINGTON (AP) — El médico principal del Congreso de Estados Unidos instó el lunes a los legisladores a adoptar una “postura máxima de trabajo a distancia”, aludiendo al aumento de casos de COVID-19 registrados en el Capitolio, que, según él, son en su mayoría contagios entre personas ya vacunadas.

En una carta dirigida a los líderes del Congreso obtenida por The Associated Press, Brian P. Monahan, médico responsable de la atención a pacientes, escribió que la tasa media de infección durante siete días en el centro de pruebas del Capitolio ha pasado de menos del 1% a más del 13%.

Según Monahan, se ha detectado “un número sin precedentes de casos en la comunidad del Capitolio que han afectado a cientos de personas”. En lo que llamó una muestra limitada hasta el 15 de diciembre, alrededor de 61% de los casos corresponden a la variante ómicron altamente contagiosa, mientras que 38% eran de la delta.

Sin proporcionar cifras, señaló que “la mayoría” son casos de contagios posvacuna.

Si bien tales casos no han generado muertes ni hospitalizaciones entre los legisladores o personal del Congreso ya vacunados, Monahan subrayó que incluso una infección leve puede llevar a entre seis y 12 meses de “COVID prolongado”. Un “cálculo razonable” es que entre 6% y 10% de los casos podrían terminar en esa situación, añadió.

Monahan instó a las oficinas congresuales a “reducir las reuniones en persona y las actividades en las oficinas al máximo alcance posible”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.