Instan a docentes a activar cuenta de Google en Michoacán

Morelia, 5 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en conjunto con la empresa Google México, pone a disposición de los docentes el servicio para activar sus cuentas con aplicaciones de G Suite.

Esa herramienta tecnológica facilitará al acceso a las maestras y maestros en las cuentas de las niñas, niños y jóvenes, que permitan complementar su aprendizaje en esta nueva modalidad de educación a distancia.

Para que puedan activar su cuenta deberán proporcionar los siguientes datos: Curp, cuenta de correo alternativo, año de su primer nombramiento (federal, estatal), lo últimos cuatro dígitos de la plaza docente que desempeña (si tiene varias plazas tomo los dígitos de cualquiera de ellas) y así contarán con su cuenta.

Los docentes deberán solicitar las claves de acceso de la plataforma G suite a sus alumnos de preescolar, primaria y secundaria, lo que permitirán que los profesores preparen a todos los alumnos con formas más atractivas y novedosas de aprender habilidades que necesitan para alcanzar el éxito.

Con esta nueva herramienta, los educadores y los alumnos innovan, aprenden y trabajan con las herramientas gratuitas y seguras de G Suite for Education.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/ACP