Instalarán en San Diego máquinas expendedoras de medicamento contra sobredosis

·2  min de lectura
Instalarán en San Diego máquinas expendedoras de medicamento contra sobredosis
Instalarán en San Diego máquinas expendedoras de medicamento contra sobredosis

Las sobredosis por opioides en San Diego han ido en aumento durante los últimos años, por lo que el condado ha decidido colocar máquinas expendedoras de naloxona alrededor de toda la ciudad, esto con el fin de combatir dichas sobredosis.
Se busca instalar un total de 12 de estos artefactos para el verano del 2023; para finales de este año se programa la aplicación de por lo menos 6 máquinas expendedoras con naloxona. Este medicamento también conocido por la marca Narcan, está comprobado como uno que puede llegar a revertir una sobredosis, entre sus efectos se encuentra la restauración de la respiración normal y si se usa rápidamente seguido de tratamiento médico, puede llegar a prevenir la muerte por sobredosificación
La naloxona es un salvavidas comprobado en situaciones de sobredosis y los Servicios de Salud del Comportamiento del Condado de San Diego y sus socios están trabajando arduamente para expandir el acceso… La distribución mejorada de naloxona en las manos de los miembros de la comunidad es vital para salvar vidas que de otro modo podrían perderse por sobredosis”. comentó Nicole Esposito, oficial principal de salud de la población del Condado.
El Programa de Distribución de Naloxona del Condado busca distribuir 33 mil kits de este medicamento para el 30 de junio del 2023. Cabe destacar que toda persona mayor de 18 años tendrá acceso a esta máquina expendedora, el registro y uso será tanto gratuito como anónimo.
Quienes deseen tener acceso a estas máquinas primero deberá de completar una capacitación en línea, una vez realizada, se le otorgará un pin para acceder a la naloxona de estas máquinas. Este programa forma parte de la Estrategia Integral de Reducción de Daños del Condado de San Diego en donde se brindan servicios integrales para los habitantes de la ciudad que consuman drogas incluyendo actividades de divulgación, capacitaciones así como asociaciones con programas comunitarios.
Si deseas conocer más información acerca de los recursos para el tratamiento de uso de sustancias llama a la Línea de Acceso y Crisis del Condado al (888) 724-7240, al 9-8-8 o al 2-1-1.

VIDEO RELACIONADO: ¡Así fue nuestra experiencia en la Comic-Con de San Diego 2022!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.