Instalarán centros de acopio para apoyar a damnificados en Tabasco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias en el estado de Tabasco, el Gobierno de la Ciudad de México instalará un centro de acopio entre las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza, del Centro Histórico; mientras tanto se pondrán otros puntos de acopio en las 15 alcaldías, aunque Benito Juárez está por confirmar el lugar.

A partir del martes 10 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas, las personas que deseen apoyar podrán donar:

Artículos de primera necesidad: Agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas y verduras, así como frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.

Artículos de higiene personal: Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes y papel sanitario, también pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.

Artículos de limpieza: Detergentes en polvo, en barra y líquido; cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.

Artículos de primeros auxilios: Alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón y termómetro; además de tijeras, bandas elásticas, etcétera.

"El apoyo y solidaridad del Gobierno de la Ciudad de México, continuarán con la población tabasqueña hasta que se restaure la normalidad en las comunidades, por lo que se mantiene la comunicación con autoridades de esa entidad", indicó en un comunicado.