No se instalarán casillas en San Mateo del Mar en el Istmo

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Las Juntas Distritales 07 y 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Ixtepec y en Salina Cruz, respectivamente, informaron que no existen condiciones para instalar casillas en el municipio de San Mateo del Mar y en la población Álvaro Obregón, agencia de Juchitán.

En San Mateo del Mar, perteneciente al distrito de Salina Cruz, no se permitirá la instalación de las casillas; aunque en la comunidad no se elegirán autoridades municipales por regirse bajo el Sistema Normativos Internos (Usos y costumbres), sí se tenía contemplado instalar casillas para elegir diputados federales y locales.

Ante la falta de condiciones por el clima de tensión entre los grupos antagónicos, que causó el asesinato de una persona y la masacre posterior de otras 15, el INE decidió instalar dos casillas extraordinarias en Salina Cruz para que los habitantes de San Mateo del Mar que así lo consideren puedan votar en estas sedes.

En tanto, en el Distrito 07 también se acordó no instalar casillas en la agencia de Álvaro Obregón, también por conflictos internos en la población, por lo que se instalarán casillas extraordinarias en la ciudad de Juchitán, como ha sucedido en años pasados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.