Instalan sistema de prevención de violencia contra mujeres de SLP

·1  min de lectura
Instalan sistema de prevención de violencia contra mujeres de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Se llevó a cabo la instalación del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) del Estado de San Luis Potosí, mismo que estará siendo encabezado por el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y Marcela García Vázquez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) como secretaria de este organismo.

Al respecto, García Vázquez comentó que aunque se trata de un trámite obligatorio por ley, la instalación de este sistema es el primer paso para lograr el objetivo que se ha marcado de manera interinstitucional que no es otra cosa más que reducir lo más posible la violencia en contra de las mujeres especialmente el tema de los feminicidios.

Añadió que lo primero que se tiene que hacer, es armar el programa estatal para prevenir la violencia contra las mujeres, documento que estará siendo diseñado metodológicamente de manera rigurosa, con un enfoque en materia de equidad de género pero de manera global en materia de derechos humanos con un equipo multidisciplinario.

Indicó que en este documento se establecerá de manera medible los objetivos a alcanzar, pero de entrada la intención es poder sacar a los seis municipios de San Luis Potosí que hoy en día están incluidos dentro de la Alerta de Violencia de Género, de esta condición, es decir que al final de sexenio San Luis Potosí ya no tenga la necesidad de tener este mecanismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.