Instalan sistema de alerta sísmica en alcaldía

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo instaló sistemas de alertamiento sísmico en las colonias Periodista, América y Anáhuac Manzanos, que se activarán hasta cuatro segundos antes que los avisos emitidos por el C5, informó el edil Mauricio Tabe.

El alcalde refirió que el sistema —que se adquirió con recursos del Presupuesto Participativo 2022— avisará a la población en caso de cualquier sismo que provenga de las costas del Pacífico, a través del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Indicó que estas acciones impulsan la estrategia del actual gobierno de Miguel Hidalgo para el desarrollo de una alcaldía resiliente y preparada en materia de protección civil, por lo que se congratuló de que los vecinos se hayan inclinado por este proyecto.

Mauricio Tabe detalló que los equipos fueron colocados en postes y en edificios de gran altura para tener más alcance y un mayor número de beneficiarios, que en este caso serían más de 6 mil personas.

Durante la instalación de las alarmas, precisó, se buscó colocar el menor número de postes para evitar la contaminación visual en la imagen urbana y aprovechar las azoteas de Faros del Saber y módulos de seguridad.

El alcalde de Miguel Hidalgo expuso que la inversión en estos proyectos devuelve la esencia al Presupuesto Participativo, el cual fue utilizado por la administración anterior, señaló, para beneficiar a sus afines políticos con calentadores o pinturas de fachadas, lo cual sólo favorecía a unos cuantos y no a la generalidad de los habitantes.

De acuerdo con la alcaldía, este sistema se suma al ya instalado el año pasado en la colonia Escandón.