Instalan puntos contra la violencia hacia las mujeres en cines de MH

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo instaló el primer "Punto Violeta" en las sucursales de Cinemex en la demarcación, con el objetivo de intensificar la atención y protección a las mujeres víctimas de violencia.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que estos Puntos se suman a los ya colocados en inmuebles de la alcaldía, y que ahora se expanden con el apoyo de la iniciativa privada.

"Ahora también serán colocados en establecimiento privados como centros de esparcimiento y restaurantes", dijo en un evento la mañana de este viernes.

Comentó que las mujeres que sufran agresiones o maltratos ahora también podrán acudir a los Cinemex que se ubican en las plazas Antara, Plaza de Las Estrellas y Pabellón Polanco, en busca de apoyo, en donde recibirán atención de personal capacitado en violencia de género y derechos humanos.

"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, toda nuestra energía y todos los programas para que nunca más ninguna mujer en Miguel Hidalgo padezca de violencia", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.