Instalan priistas su Consejo Político en la CDMX entre reclamos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, criticó al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y dijo que su partido se preparará para ganar de nuevo el gobierno en la capital del país, después de 20 años.

Moreno Cárdenas destacó que 11 líneas del metro de la ciudad se construyeron bajo la regencia del PRI, y "la que ellos construyeron está plagada de actos de corrupción". "Después de años, ha quedado claro que no han dado el ancho y no le han cumplido a la ciudadanía", dijo.

En tanto, el delegado especial con funciones de presidente del comité local, Francisco Olvera Ruiz, cuestionó "¿quién gobierna en la Ciudad de México cuando todos los días hay un grito desesperado de las mujeres violentadas?, ¿quién gobierna, los vándalos?".

Los priistas también instalaron el Consejo Político del partido en la Ciudad de México, entre gritos y reclamos de la asamblea, quienes pedían unidad ante el proceso de renovación que vive el comité local.

Los gritos de los asistentes fueron en contra de Nallely Gutiérrez Gijón, aspirante a dirigir al partido tricolor en la capital del país, quien antes de la toma de protesta del consejo pidió la palabra y le fue negada.

Gutiérrez Gijón salió del auditorio Plutarco Elías Calles con gritos de "¡unidad, unidad!" y "¡fuera, fuera, fuera!", pues en días anteriores había denunciado la elección del consejo político local en favor de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del partido en la ciudad.

En su mensaje, Alejandro Moreno señaló que "un buen priista habla bien del PRI en público y el privado, sabe que en su casa, el PRI, siempre será escuchada su voz, pero este es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos".

Olvera Ruiz agradeció a la dirigencia nacional su cercanía en el proceso de renovación del PRI local. "Quedan atrás aquellos comentarios, aquellos años en donde el priismo nacional no tomaba en cuenta al priismo de la Ciudad de México, aquí se toma en cuenta que estará apegado al priismo de esta gran ciudad", señaló.