Instalan en Oaxaca centros de acopio para damnificados por "Agatha"

·2  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Ante los grandes daños que dejó el huracán "Agatha" en su paso por las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca, pobladores de distintas comunidades comenzaron a denunciar la escasez de productos básicos, agua y comida, y como respuesta se han comenzado a instalar módulos de acopio de víveres para los miles de damnificados, principalmente en los destinos de playa como Huatulco, Puerto Escondido y Zipolite.

En el quiosco de La Crucecita, en Santa María Huatulco, la sociedad civil instaló el primer centro de acopio para el municipio de San Mateo Piñas y poblaciones que lo rodean, que hasta el día de hoy síguenos incomunicadas, sin energía, sin redes de telefonía, y caminos y puentes en mal estado por los deslaves.

El centro de acopio está recibiendo víveres y alimentos no perecederos, toallas femeninas, artículos de higiene personal, pañales, sábanas y cobijas, colchonetas, ropa limpia, lámparas y pilas; también se solicitó voluntarios para estar en el centro de acopio recibiendo los víveres.

En tanto, en Puerto Escondido las autoridades de la agencia municipal también abrieron un centro de acopio en la agencia, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para recolectar víveres a favor de los damnificados de las poblaciones dañadas por el huracán.

Mientras que prestadores de servicios turísticos náuticos de playa Puerto Angelito también abrieron un centro de acopio en el módulo de la entrada de esta playa, dónde reciben toda la ayuda posible, misma que estarán entregando a pobladores de Puerto Ángel.

En tanto el gobierno municipal de San Pedro Pochutla abrió su centro de acopio en las oficinas del DIF municipal, además abrió una cuenta bancaria para recibir ayuda solidaria, ya que se ven rebasados por la devastación.

También en Pochutla, pero en la agencia de Zipolite el hotel Naked, uno de los más importantes de este destino nudista, anunció que recibirá este mes víveres en una docena de negocios de la ciudad de Oaxaca, mismos que entregará a pobladores de Zipolite afectados por el huracán.

"Sabemos el amor que todos le tenemos a Zipolite y hoy que nos necesita, creemos que es importante hacer algo por nuestra comunidad. Por lo que durante este mes estaremos recolectando víveres. Zipolite es nuestra casa, Zipolite es nuestro hogar. Juntos saldremos adelante. Zipolite es nuestra casa, Zipolite es nuestro hogar. Juntos saldremos adelante", postearon.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.