Instalan ‘’mega altar’’ de Día de Muertos en Baja California en memoria de fallecidos por covid-19

·1  min de lectura
Instalan ‘’mega altar’’ de Día de Muertos en Baja California en memoria de fallecidos por covid-19
Instalan ‘’mega altar’’ de Día de Muertos en Baja California en memoria de fallecidos por covid-19

Con motivo del cada vez más cerca “Día de Muertos”, un mega altar fue instalado en el parque de Baja California bajo el principal propósito de recordar y realizar homenaje a todos aquellas personas que fallecieron a causa del covid-19.
Empleados del parque fueron los encargados de preparar el altar en el área de la terraza del lago, mismo que duró más de 2 días en ser terminado y cuenta con los elementos característicos que debe tener la ofrenda de Día de Muertos, tales como las flores de cempasúchil, veladoras, papel picado y pan de muerto.
El director del parque, José López, invitó a la población a traer la fotografía del ser querido que perdieron debido a la enfermedad infecciosa, como una manera de darles honor.
Como las instalaciones del parque se ubican en el municipio de Mexicali, la mayoría de las familias que han ido a poner una imagen son procedentes de dicha ciudad, pero la invitación está abierta a todo el público; algunas personas incluso también llevaron los alimentos preferidos de sus seres amados.
Tras más de un año y medio de la llegada del covid-19 a México, está es la segunda festividad de Día de Muertos que la nación pasa en pandemia. En el caso de Baja California, la situación provocó el cierre de la frontera con Estados Unidos y ha sido la responsable del deceso de más de 9 mil 619 ciudadanos.
VIDEO RELACIONADO: Coordinador de Socorros Cruz Roja habla sobre nuevo módulo en Otay, Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.