Instalan módulos de vacunación Covid en la Universidad de Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 26 (EL UNIVERSAL).- En tres facultades de Ciudad Universitaria se instalaron módulos de vacunación contra el Covid-19, como parte de una intensa campaña de inmunización a la población mayor de 18 años y la aplicación de la cuarta dosis a los adultos mayores de sesenta años, lo que ha permitido suministrar 33 mil dosis.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud del Estado, dijo que a la institución se le dotó de 63 mil dosis del biológico de AstraZeneca, las cuales se espera aplicar a los diversos segmentos de la población hasta concluir este mes.

Dio a conocer que adicional a los módulos tradicionales de vacunación, se abrió espacios en los hospitales del sector salud, aeropuertos, centrales de autobuses, playas comerciales, con visitas programadas a empresas y ahora en universidades.

El funcionario estatal externó que en los espacios de las Facultades de Contaduría y Administración, Odontología y Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa se instalaron módulos de inmunización para estudiantes, catedráticos y personal administrativo.

Señaló que Sinaloa ha tenido un avance importante en la inmunidad, gracias a la cobertura de vacunas que se tiene en los diversos segmentos de la población, por lo que se espera poder avanzar rápidamente, sobre todo en la aplicación de la cuarta dosis a los adultos mayores que tengan más de cuatro meses de haber recibido el primer refuerzo.

Anunció que a partir del próximo día 28 de abril, se abrirán los registros para la vacunación abierta de adolescentes mayores de doce años, sin importar que presenten vulnerabilidad, a fin de que puedan ser vacunados.

Cuen Ojeda dijo que se cuenta con suficiente biológico de la farmacéutica Pfizer para este grupo de edades que van de los doce a los 17 años de edad, por lo que deben estar atentos para efectuar sus trámites de registro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.