Instalan módulos en SLP para refuerzo de vacuna anti Covid

·4  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Una nueva estrategia se aplica desde este 18 de abril para aplicar la vacuna Covid refuerzo, rezagados y segunda dosis en San Luis Potosí (SLP).

Para esta segunda fase se estarán realizando las jornadas de vacunación en 52 sedes instaladas en Centros de Salud, Hospitales básicos comunitarios y jurisdicciones sanitarias, hasta el 22 de abril.

Y hasta el 30 del mismo se inoculará exclusivamente a la población mayor de 18 años en algunos módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud de San Luis Potosí, pidió a los potosinos estar atentos a la información que se brinda en canales oficiales.

Vacuna Covid refuerzo SLP de 18 a 29 años El calendario de la aplicación vacuna Covid refuerzo SLP de 18 a 29 años es el siguiente: Municipios de la Jurisdicción Sanitaria II, del 18 al 22 de abril con un horario de 09:00 a 15:30 horas

San Luis Potosí en los centros de Salud Juan H. Sánchez y Saucito. En Soledad de Graciano Sánchez en la Unidad de Medicina General de Soledad. En Matehuala se realizará en las instalaciones de la Jurisdicción número II. Cedral, Venegas, Guadalcazar y Venado en los centros de Salud.

Así como en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital General de Soledad en un horario de 9:00 a 18:00 horas del 18 al 23 de abril.

Municipios de la Jurisdicción Sanitaria III, del 18 al 22 de abril con un horario de 09:00 a 15:30 horas en el Centro de Salud Ahualulco, Centro de Salud Villa de Reyes, el centro de Salud Santa María del Río, Centro de Salud Villa de Arriaga, Hospital Básico Comunitario de Villa de Arista y Hospital Básico Comunitario de Salinas.

Municipios de la Jurisdicción Sanitaria I, del 18 al 22 de abril con un horario de 09:00 a 15:30 horas el Centro de Salud Juan H. Sánchez, el Centro de Salud Saucito y la Unidad de Medicina de Soledad.

Municipios de la Jurisdicción Sanitaria 7, del 18 al 22 de abril con un horario de 09:00 a 15:30 horas en los centros de salud de San Vicente, Tanquian, Tampamolon, San Antonio, Tampamolon, Tanlajás, Tancanhuitz, Huichihuayan, Aquismón Tamasopo, Tamuín, Matlapa, Xilitla, SanVicente Tancuayalab, Tancanhitz, Huichihuayán y Unidad Médica de Tamazunchale.

Otros puntos de vacunación en SLP Además, se habilitarán los siguientes módulos:

En Ciudad Fernández se aplicarán en el Centro de Salud de Ciudad Fernández y en el Centro de Salud el Refugio.

Rioverde será en el Centro de Salud del Bosque y en el Centro de Salud San Miguel.

En Cárdenas se aplicará la vacuna en los Centros Comunitarios de San Rafael y el Centro de Salud de Francisco Villa.

En el municipio de Ébano se pondrán las dosis correspondientes en el Centro de Salud Ponciano Arriaga.

También se instalarán puntos de vacunación que funcionarán un sólo día.

El 20 de abril se pondrán diversas dosis contra el Covid-19 en el Centro de Salud de San Nicolas Tolentino.

Mientras el 21 de abril en Santa Catarina.

El 22 en San Ciro de Acosta. El 26 de abril en Cerritos.

Y para el 27 de abril en Villa Juárez.

Módulos del IMSS que aplicarán vacuna Covid refuerzo en SLP

Los módulos donde se colocarán las vacunas hasta el 30 de abril son los siguientes:

San Luis Potosí el Hospital General de Zona No. 1, el Hospital de Zona No. 2, las Unidades de Medicina Familiar No. 45, No. 47 y No. 51.

En Rioverde el Hospital General de Sub Zona No. 9.

Ciudad Valles se desarrollará en la Unidad de Medicina Familia No.3.

Soledad de Graciano Sánchez, se aplicarán las dosis en la Unidad de Medicina Familiar No. 5.

En Matehuala se inoculará a la población en la Unidad de Medicina Familiar No. 10.

¿Qué vacuna y campañas serán? La población mayor de 18 años podrá recibir las siguientes dosis de la vacuna AstraZéneca:

Dosis:

-Refuerzo (si tiene 4 meses de haberse aplicado la 2a dosis)

-Segunda dosis (si tiene 8 semanas de haber recibido 1a dosis)

-Primera dosis Requisitos y documentos para recibir la vacuna Covid refuerzo en SLP Los requisitos a cubrir son: En el caso del refuerzo será haber recibido su última dosis hace al menos dos meses Y para la población que vaya por su segunda dosis será la de haberla recibido al menos ocho semanas.

Los documentos que deberá presentar son:

Registro previo en el portal mi vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php), Comprobantes previos de vacunación en caso de segundas dosis y refuerzos, Identificación oficial y CURP.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.