Instalan máquinas en CDMX para regalar cobijas y comida en Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la temporada navideña y para auxiliar a personas en situación de vulnerabilidad, en la Ciudad de México fueron instaladas máquinas expendedoras de cobijas, comida, servicios de salud, suministros médicos, ropa e incluso becas escolares.

Como parte de su campaña "ilumina el Mundo", la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días instaló máquinas despachadoras en distintos puntos en las que las personas también pueden ayudar con la donación de artículos como lentes, mastografías, cubrebocas, pilas para aparatos auditivos, jabones, pañales, gasolina baumanómetros, tiras para medir la glucosa, zapatos, estudios de laboratorio, cajas de fruta y verdura, y kits de cuidado para recién nacidos, entre otros.

"Una iniciativa que invita a todas las personas a participar en actos de servicio y bondad durante la temporada decembrina. Bajo el lema: Pequeñas acciones pueden generar grandes cambios. Esta campaña busca inspirar el espíritu de unidad y solidaridad en todas las comunidades", señaló la Iglesia al mencionar que la Navidad es una temporada que trasciende culturas, religiones y tradiciones, además que recuerda la importancia de la empatía, la generosidad y la conexión humana.

Con las máquinas de donación se permitirá a las personas donar dinero directamente a organizaciones altruistas y proyectos humanitarios, con la posibilidad de elegir tanto el monto como la causa que desean apoyar.

"El 100% de las contribuciones recibidas se entregarán a organizaciones como APAC, Un Kilo de Ayuda, Fundación CMR, FUCAM y Nutre a un Niño. La Iglesia de Jesucristo cubrirá los gastos de operación, logística y servicios asociados al uso de las mismas", destacó.

Además de la ciudad de México, las máquinas serán ubicadas en Tula, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Toluca, y estarán disponibles durante todo diciembre.

En la celebración del Día Nacional de Servicio el pasado 7 de diciembre, la Iglesia de Jesucristo indicó que movilizó a miles de personas en todo el país para realizar proyectos comunitarios como limpieza de parques hasta mantenimiento de espacios públicos: "Estas acciones tienen como objetivo no solo embellecer las comunidades, sino también fortalecer el tejido social a través del trabajo conjunto".