Instalan nuevo kiosko de pruebas Covid-19 en Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que para atender la demanda de pruebas Covid-19, a partir de hoy se instaló un macro quiosco de pruebas gratuitas en el Parque Salesiano de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de redes, la dependencia local indicó que el horario de atención será de lunes a sábado de 9 a 13 horas.

Adicionalmente, en Cuajimalpa se instaló desde hoy un macro quiosco frente a la Fiscalía, a un costado de la explanada de la alcaldía.

En ese lugar se brindarán pruebas gratuitas con un horario de atención de lunes a sábado de 9 a 13 horas.

---CDMX registra aumento en positividad de pruebas Covid-19

La Ciudad de México registró ayer 10 mil 79 casos positivos de Covid-19, mientras que la positividad de las pruebas pasó de 31.9 a 35 por ciento.

De acuerdo con el informe Covid-19 del Gobierno capitalino, al corte del 12 de enero, se registró un acumulado de un millón 62 mil 623, y 52 mil 964 fallecidos, 26 muertes más que el día anterior.

Además hay 50 mil casos activos del virus, es decir personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de Covid-19, pero hasta el corte del 5 de enero.

El informe detallado señala que ayer se realizaron 28 mil 244 pruebas de Covid-19, de estás 35% salieron positivas, y 65% negativas.

---Hospitalizaciones

Respecto a la hospitalización, 963 personas se encuentran en centros de salud a causa del Covid-19, 771 en camas generales y 192 en camas de terapia intensiva en la capital del país.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México son en total mil 168 internados, 958 en camas generales y el resto en terapia intensiva.

De acuerdo con el portal de disponibilidad hospitalaria, hasta la noche del miércoles, presentaban alta ocupación el Hospital Central Militar de la Sedena; Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE; Hospital General de Zona 01 del IMSS; Centro Médico Naval de la Semar; Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.