Instalan jubilados de BC bloquean Isstecali para que les paguen

Mexicali, 7 Oct (Notimex).- Jubilados y pensionados bloquean el acceso al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, hasta lograr que paguen pensiones y jubilaciones al total de ex trabajadores.

En la fachada de las instalaciones instalaron una lona que dice Exigimos respeto a nuestros derechos humanos” luego que establecieron un campamento desde las 8 horas, e incluso una señora de edad avanzada tuvo que ser llevada en una ambulancia con signos de deshidratación.

El dirigente sindical Lázaro Mosqueda indicó a medios locales que como al 25 por ciento de los pensionados y jubilados no les han hecho sus pagos mensuales, así como a maestros sección 37, por lo que consideró lamentable que la gente tenga que venir a suplicar lo que es una obligación del gobierno del estado.

Informó que se firmó con la dirigencia y el secretario de Gobierno de Baja California y otros funcionarios el compromiso de pago de septiembre el 2 de octubre, pero no pagan, no cumplen.

“Es un gobierno en retirada, sin ética, por lo que acompañamos a jubilados en sus demandas que también incluye la falta de medicamentos, ya que los almacenes están vacíos, la gente anda peleando por los refuerzos, y la autoridad les miente”.

Señala que van a esperar a la siguiente administración, con quien ya se platicó para que esto se normalice, se ofrezca la verdad de la situación del instituto, y advierten que van a fincar responsabilidades.

 

NTX/GVG