Instalan estructura para el abordaje en Balderas

·1  min de lectura

Kevin Ruiz y Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Durante este fin de semana, personal del Metro instaló una estructura de acero, cubierta de elementos de madera con recubrimiento de un polímero epóxico y un material ignífugo, en la estación del Metro Balderas, a fin de que los usuarios aborden por un lado el tren y desciendan por el otro.

Estos debido a que Balderas funcionará como terminal durante los próximos ocho meses, tiempo estimado para que se concluya la modernización de la Línea 1.

Los trabajos fueron supervisados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió al lugar ayer al mediodía.

El director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que el convoy que llegue a Balderas entrará por la vía y abrirán las puertas para que desciendan los usuarios, luego abrirán las puertas del lado opuesto para que ingresen quienes viajarán con dirección a Observatorio.

También se llevó a cabo un cambio en el aparato de vía para que el tren ingrese por la segunda vía, de Observatorio a Balderas, y salga por la uno, de Balderas a Observatorio. Para ello, se hicieron ajustes en los sistemas de señalización y de control.

El parámetro de diseño de esta infraestructura es de 800 kilogramos por metro cuadrado, lo que permite tener mayor soporte de usuarios. Previamente a su instalación, la infraestructura fue probada en patios del Metro para demostrar su estabilidad.

"Se diseñó con ingenieros en estructuras, por supuesto, peritos en la materia y, además, se certificó por corresponsables en estructuras. Además, antes de instalarlo aquí, lo instalamos en nuestros patios y lo probamos con lastre, para demostrar su estabilidad. Absolutamente seguro, no nada más para eso, sino para cualquier movimiento lateral o reflujo de usuarios, está probado y está garantizado", destacó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.